Bienvenidos a mi blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Luchando por un sueño...

Como mi Quijote, quizá; en solitario tal vez, pero con la fuerza de los que me quieren. Volver a publicar, que de mi libro se haga distribución, que llegue a mi familia y amigos de internet. Barcelona, Zaragoza, Tenerife, Madrid, Huelva... ¿Es mi sueño? Uno de ellos. Pablo Méndez, el editor de mi primer libro, va diciendo de mí que yo quería la luna, o hacerme rica, por exigirle que lo pusiera a la venta sólo en Madrid tal y como me prometió. Mas sin papeles las exigencias no pesan y las promesas mueren... pero Pablo tiene el poder de creer y hacer creer sus propias mentiras por publicarte un libro de poesía. Mañana acaba tu relación con ‘Fotos de un adiós’, mi primer libro todavía a la venta en Lulú. Allí conté mi experiencia novelada con la ataxia de friedreich; esperanza, lucha, constancia y tesón. Atento al correo, Pablo Méndez. Luchando por un sueño... soy bruta ¿verdad? Después de semejante experiencia vuelvo a escribir otra novela, ‘Las palabras del viento’, ésta vez no tiene nada que ver conmigo salvo que ama Guadalajara y no soporta las injusticias. Cuatro críticas: tres maravillosas y una nefasta... por, lo he explicado ya mil veces. No se puede leer con prisa por quedar bien. Yo he dejado de admirarla, como escritora y como persona. De las maravillosas me quedo con la de Antonio Mata Huete que me dijo: “Si yo hubiera escrito lo que tú aplaudiría con las orejas”, una de mis protagonistas habla así. Tres personas tan diferentes como Paco Huelva, Durrell y Antonio no se van a equivocar a la vez, y yo no soy tonta para dejarme cabos sueltos. Siempre rodeada de prejuicios. Y mi madre -aunque no cuenta-, después de leerla, estuvo un mes contándome lo que ocurrió en su pueblo durante la guerra civil. Todos tenemos recuerdos, menos yo que me los inventé porque no soporto las injusticias, y lo que pasó en Sigüenza fue real. Luchando por un sueño... sin lugar a dudas, ser escritora. Llevo año y medio intentando publicar, y escribo mi tercera novela. Silencios y pequeñas luces, y una fe ciega en que alguien creerá en mí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria, have for insurance that your articles do not fall in torn sack.

fgiucich dijo...

Siempre para adelante, como debe ser!!! Abrazos.

Lucía dijo...

Tachann!!!

¡Feliz, feliz cumpleaños mi niña!!

Tirones de orejas y millones de besosssss.

María Narro dijo...

muchas gracias mi querida Lucía.
¡cómo está mi muro en FB!
me voy al gimnasio.

Besos anönimo y Fernando.

Raquel dijo...

Feliz cumpleaños, María!
Disfruta de este día y come mucha tarta.
Un beso grande.

fgiucich dijo...

Felíz cumpleaños (mejor tarde que nunca). Abrazos.

María Narro dijo...

gracias Raquel, gracias Fernando.

Bueno pues sí, algo pasó ayer además de ser mi cumpleaños, pero no lo quiero contar aquí antes de concretar. Estuve toda la tarde en el correo y no pude hacer un post como siempre...

os quiero mucho.

RosaE dijo...

Bonito escrito, me gustó mucho el final: optimista y esperanzador
¡Feliz cumpleaños!
Un abrazo

María Narro dijo...

un abrazo, Rosa.