Bienvenidos a mi blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Siempre...

Ven soldado...
vuelve ya
para curar tus heridas
para prestarte la paz...



Eso es un trocito de la letra de la canción de Navidad que más me gusta.


Y llegó, esos días tan temidos para unos y tan fantásticos para otros; y el muñeco de nieve con luz intermitente que me he comprado que le voy a pegar un guantazo de un momento a otro porque me hace daño a los ojos... espera que le cambio de sitio.
A mí me encanta todo esto, pero ¿por qué los adornos? ¿Por qué las luces de neón por todos los sitios? ¿No estamos en crisis? ¿Y unas poquitas menos?

La Navidad se siente o no se siente, no hace falta todo esto. Hace falta no estar solo y rodearte de lo que amas, pero eso hace falta Siempre.

Con ausencias, con la sombra del cáncer sobre dos de mis cuñados, con una promesa en las manos y una sonrisa del cielo...
Feliz Navidad.
.

15 comentarios:

Isabel Barrado dijo...

¡¡Felices Fiestas y que el 2012 sea para ti un año de buenas noticias, momentos felices y proyectos que se cumplen!!Besos.

miguel-a dijo...

¡Feliz Navidad, Mamen!.
(Miguel-A).

Raquel dijo...

Luces, será que cuanto más oscuro se presenta el futuro más sentimos la necesidad de iluminarlo, empezando por lo que nos rodea.
Feliz Navidad María, y que todo se vaya arreglando en tu familia.
Salud, mucha salud para ti y los tuyos en este año que comienza, aunque nos queden unos días todavía, pero por si no vuelvo a coger el ordenador, ahora que me he quedado sin uno propio.
Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades de corazón.
Dirección norte.
:}{:

Durrell dijo...

Como siempre, aprovechemos y disfrutemos lo que tenemos en estos momentos, con la ilusión de lo que puede venir...

Feliz Navidad, María y un fuerte abrazo.

Durrell

Mónica dijo...

María quería desearte lo mejor para el año 2012 (año apocalíptico pra los mayas... en fin) y que pasaes con ese espíritu que tu tienes, la mejor navidad, como dijiste.

bss desde Uruguay

Miguel Schweiz dijo...

Siempre... siempre... siempre... No sólo es lo que dice la palabra por sí misma sino que te representa, Marita; Nunca abandonas ese siempre que te eleva por encima de hasta los imposibles.

Una Navidad siempre, de siempre y para siempre para ti. Bellísima.

Un beso EnormE

Tepe Quieperopo siempe prepe

Pedro de la Cruz Gutiérrez dijo...

María: te pido perdón por colarme en tu BLOG sin avisar, me he permitido hacerlo, porque tenemos en común, un colega, un paisano, y sobre todo, una gran persona. Francisco Rodríguez Tejedor.
En la reseña que hizo de tu obra “Fotos de un Adiós” me permití hacer un comentario sobre la misma y sobre ti. Él me contesto dejándome tu dirección.
Un comentario, que me voy ha permitir remitir en tu BLOG.



COMENTARIO
No quisiera comentar muchas cosas de está reseña, pero ya sabes que a veces los que escribimos se nos va la pluma, en el buen sentido claro. Bueno, en esté caso sería la tecla.
Solamente quiero decir que está hermosa reseña te califica como una gran persona, gran escritor y gran comunicador.
A María Narro, decirle que siga con está magnifica afición de contar historias; una vez serán historias propias, otras historias de otros, otras, quien sabe de que, pero lo importante es seguir lanzando mensajes a los océanos del mundo, como lo hace ése pequeño río, para que gota a gota, raudal a raudal, se vaya inundando ése océano, de poesía, de sensaciones, de sentimientos, de misterio, de sabiduría , y como los mensajes en una botella irán errantes por los océanos del mundo buscando su destinatario, que sin duda, se encontraran un día; y ese día María Narro, seguro que no estarás contenta de haberte encontrado con ésa tal ataxia de Friedrech, pero si le darás las gracias, por haberte dejado apasionar, por haberte dejado compartir, por haberte dejado ilusionar. En definitiva, por haberte dejado vivir como una persona normal, que lo eres.

Un fuerte abrazo Paisanos.

mimbre dijo...

Hola Maria...

Luces de colores, casas adornadas, arbolitos llenos de regalos
En el aire flota la navidad, tiempo de festejos y reuniones
La familia en torno de la mesa, abrazos entre los presente
Extrañamos los ausentes, las imágenes se repiten año tras año
Y las renovadas esperanzas de un mundo mejor, más justo ¡
Les deseo Felices Fiestas mis Queridos Amigos ¡
Un abrazo Navideño enorme ¡
Osvaldo

Blanka dijo...

Hola Maria,
¡¡Feliz navidad! Espero que estos días los pases rodeada de cariño y que todos los problemillas de familia se vayan superando porque esos momentos son duros.
Un abrazo enorme y miles de besos (unos cuantos para Bruno)

fgiucich dijo...

Muy cerca de la Nochebuena, vengo a dejarte mis mejores deseos de una hermosa Navidad en compañía de tu familia. Abrazos.

Prometeo dijo...

Feliz Navidad, que este llena de alegria junto a los tuyos, de risas que conmmueven, de paz y amor, de confeti y besos, alegrias y cariños...un fuerte abarzo en estos dias.

María Narro dijo...

¡Feliz Navidad a todos!!

Pedro, sé quien eres, luego te contesto despacio ¿vale?
un abrazo.

besos y abrazos.

María Narro dijo...

¡Feliz Navidad a todos!!

Pedro, sé quien eres, luego te contesto despacio ¿vale?
un abrazo.

besos y abrazos.

María Narro dijo...

hoy, más relajada, he vuelto a leer tu mensaje, Pedro, y creo que es una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida.´

yo también he pensado más de una vez que algún día le tendré que dar las gracias a mi enfermedad por ayudarme a ver las cosas de una forma diferente, sin dejarme en la superficie.

un abrazo.