Habían pasado así muchos años, siglos incluso, cuando ocurrió lo inexplicable: nació una niña de tamaño "normal". Primeramente se pensó que el efecto de la pócima había llegado a su fin, pero se equivocaron porque los siguientes niños en nacer, dentro del país, volvieron a ser gigantes. Así que a Blanca flor, nombre que le pusieron a la niña, le toco aprender a vivir en un país en el que todo era demasiado grande.
-!No es justo! Yo quiero ir al colegio -chillaba Blanca Flor- !ya tengo doce años! YO QUIERO IR AL COLE y os juro que como no me hagáis caso chillaré y chillaré y no pararé.
La niña, aunque pequeña, chillaba más alto que nadie.
-Pero cariño el director del colegio nos ha dicho que nada esta preparado a tu tamaño, ni siquiera llegarías al pupitre -decía la mama de Blanca Flor- Sería demasiado peligroso para ti, te podrían pisar... Es por tu bien que queremos que sigas en casa.
- !Ayyyyy Cómo me estoy cabreando! !No entiendo como siendo tan grandes se puede ser tan tontos! -se oyó decir en la habitación.
-¿BLANCA FLOR? ¿Qué has dicho? -preguntó su padre muy serio.
-Yo no he sido papá, de verdad -dijo la niña muy, pero que muy bajito.
Y ahí se quedó la discusión porque los papás de Blanca Flor se fueron a trabajar. Ella como siempre, volvió a quedarse sola en casa.
-Lo siento, no me pude callar. Acabo de llegar y jamás había escuchado semejante tontería.
La niña con los ojos abiertos como si se le fueran a salir de las órbitas, miraba asustada a su alrededor. El techo, el suelo, las ventanas. La televisión -pensó-. Corrió hacía ella. Apagada. La radio, apagada también. Por fin, echándole valor al asunto se atrevió a preguntar.
-¿Quien.... ha... hablado?
(éste cuento -Blanca Flor y las siete escaleras- es para todos, claro, pero en especial para mi sobrinito Noé que hoy cumple un añito. Aunque él no lo pueda entender su hermanito Txomin se lo explica porque es mayor y un fiera, tiene dos años y medio -los hijos de mi hermana- ¡Feliz cumpleaños Noé!.
Continuo en otro post)
No hay comentarios:
Publicar un comentario