Bienvenidos a mi blog

jueves, 8 de marzo de 2007

Día de la mujer trabajadora

¿?
Y el día del hombre trabajador cuándo es? y que nadie me diga que es el 19 de Marzo, San José obrero. Ese es el día del padre.

Se tiene día cuando de alguna forma te han discriminado, menos los profesores. Esos se buscan el día del maestro, la semana blanca...

Pero ¿quién ha oído hablar del día del albañíl? ¿el día del carnicero, la telefonista, el médico? ¿el día de la oveja?


En fin, día 8 de Marzo. Felicidades a todas aquellas mujeres que además de trabajar fuera de casa trabajan dentro; felicidades a todas aquellas mujeres que cobran menos y tienen que demostrar más por el hecho de ser mujer; felicidades a todas las amas de casa que están "en paro".
Felicidades por ser mujer... Felicidades Josefina.

Claro que si lo pienso más despacio este día me 'asusta'. Si en el siglo XXI aún se discrimina a las mujeres... yo siendo mujer discapacitada -aunque no sé para qué, pues he aprendido a aceptar mis limitaciones- éste fantástico y maravilloso día ¿dónde me deja?

Menos mal que sólo eres, como dice María Narro, lo que sientas que eres. Y yo no me cambio por nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, sí…pero sólo el día en que dejen de felicitarnos me sentiré bien…parte de lo plural, sin excepciones y disculpas.
-El día en que no me pronuncies espero que sea porque me reconoces de memoria-.

Anónimo dijo...

A mí me ocurre como a María. No siento razones para felicitarnos (me refiero a las mujeres). Todavía se sigue pensando que la mujer que trabaja en su casa, no lo hace, porque no cotiza ni percibe un sueldo.

Este día provoca la división de la mujer que trabaja en un empleo remunerado y la que trabaja (y no se le reconoce) dentro de casa. Las primeras se merecen un día de reconocimiento, las segundas (y así de claro) no.

A mí esto de los días, como dice María, de la amistad, de la cabra, del medio ambiente, del no-sé-qué-ya-se-podrán-inventar, me da como desidia, como aburrimiento, como que no me dice nada. Como digo siempre: Viva los 364 días restantes que tiene el año, porque son nuestros.

Nota: Por cierto, creo que sí hay un día del teleoperador... Pero, la verdad, para lo que nos sirve...

Unknown dijo...

La verdad es que cada vez me convenzo más de que debería haber un escrutinio mundial femenino y que decidieran ustedes si quieren que se les dedique un día (aunque sospecho que sería una votación reñida).

Llegue a tu página a traves de la de Alicia y a la de ella a traves de la de Full y a la de él a traves de la de Inner, costó, pero creeme que valió la pena.

A propósito ¿Como está tu oreja? espero que le hayas soltado unos buenos tacos al conductor, que es lo que en tu lugar habría hecho.

Por último y como despedida te dejo cordialmente invitada a que visites mi blog, para poder pavonearme con mis amigos que una scitora de verdad lee las sandeces que escribo.

Un abrazo

Enzo

Unknown dijo...

I mean "escritora" sorry

María Narro dijo...

Hola Enzo
ya buscaré tu blog.
Mi oreja me molesta cuando sopla aire frío ;). Y no, no le eché la bronca al conductor, hablé con su jefe. A veces me gusta el efecto domino.
Un beso.