Bienvenidos a mi blog

jueves, 8 de marzo de 2007

Súmmum

El palacio se alzaba majestuoso sobre el acantilado. Sus paredes blancas y grises engalanadas de hiedra que reventaba en un verde intenso, acompañaban a unos eximios torreones de oscura pizarra. Bordeando el palacio y a pie de su escalinata: el esplendor de un jardín rebosante de color; sobre el manto de hierba salpicado de margaritas: ella.

Ella; quien sin duda era la mezcla perfecta entre la exquisitez de una joven japonesa moviéndose al compás de un Shamisen, y la sensualidad de una bailarina hawaiana, observaba el cielo intentando adivinar los dibujos de algodón que sus traviesas amigas las nubes dejaban a su paso. Estando en estos quehaceres, una bella mariposa se poso a su lado diciéndole: - Es hora de que tengas un hijo con quién compartir tu acantilado de Belleza, tus noches sin fin, tus días... vacíos -. Ella pensativa miró a la mariposa: - curioso, muy curioso -le contestó- que me pidas lo que más deseo en este pequeño mundo, pero es un imposible puesto que no conozco varón -, - ¡ ven! - le dijo la mariposa.

Al llegar al borde del acantilado le entregó un calidoscopio. Ella sólo pudo ver, como siempre, un océano de dolor. Siguió mirando instada por su innata curiosidad, descubriendo una pequeña isla. Allí, el mar se suavizaba templando sus olas convirtiéndolas en una imperceptible y tenue marea. En la isla sólo estaba él.

Él; duro, sentimental y solitario, con un eterno cigarrillo en sus labios; sentado con las piernas abiertas bajo la frágil sombra del esqueleto de una palmera. Mirando sin ver el mar. Imaginando un rugir de olas acorde con su alma. Diríase que fuese la imagen congelada de una triste fotografía.
El halo de soledad y tristeza que acompañaba a ese hombre caló de una forma especial en la mujer. Sus días ya no transcurrían observando las nubes, sino deslizando su mirada sobre esa isla, hasta que un día él se dio cuenta de que no era el único habitante de este pequeño mundo. Un raquítico coco había caído encima de su sombrero y le había dicho: - ¡ Búscala! -.

Ella dejaba acariciar su cuerpo medio desnudo por tibios rayos de sol, cuando oyó una respiración desconocida en el acantilado de Belleza. Al pronto supo que era él. Con ansia y sin demora le buscó. Cuando le vio allí parado, casi perdido, sintió un poderoso deseo de tocarle, de recorrerlo con sus manos, de estrecharlo entre sus brazos... Avanzó hacia él emborrachándose en su olor, le tomó de la mano y juntos se sentaron en el borde del acantilado dejando caer sus piernas al vacío.
Él, rodeó la cintura de ella con su brazo. Ella, apoyó su cabeza en el pecho de él. Ambos imaginaron el horizonte de Pasión que se abría ante ellos. Juntos, siempre juntos. Entonces eran dos, más tarde serían tres.


Gracias a esos sueños, a esos mundos inventados, gracias a esa dulzura y sensibilidad que brotaba y se difuminaba en el papel, conseguía amortiguar el daño que puñaladas de jóvenes inconscientes me hacían...-pag.52, Fotos de un Adiós-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

madre de dios cómo me pone

ésta es la que me gusta! muchas gracias
full

Anónimo dijo...

Parole, parole, parole... ¿Dónde están las palabras de verdad, las de tus mañanas y la mías?.¿Dónde están las palabras de tus tardes y las mías?. Las de diario.

* "los dibujos de algodón que sus traviesas amigas las nubes dejaban a su paso"...;
* "el mar se suavizaba templando sus olas convirtiéndolas en una imperceptible y tenue marea·"... ;
* "la frágil sombra del ssqueleto de una palmera": "Avanzó hacia él emborrachándose en su olor, le tomó de la mano y juntos se sentaron en el borde del acantilado dejando caer sus piernas al vacío").

¿Dónde están, cojones, tus realidades?. Tampoco me gustan las mías. ¿Esto te disculpa, me disculpa?.
¡Hostías!, DESPIERTA...¿tu cuerpo tiene taras?. El mío también y no pongo pancartas.

María Narro dijo...

esto no va contigo Full, va con el otro.

Pero tú eres tonto o tonta? ¿a qué viene eso?
Sé perfectamente lo que tengo encima, pero puedo escribir y soñar, y otras muchas cosas. Estos son relatos de mi libro Fotos de un Adiós.

No dejes que tus limitaciones limiten tu mente, y menos vengas a mi blog a decirme a mi nada.

Tú eres tú, y yo soy yo. Cada persona es un mundo. Y no te contesto más.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que internet nos los pone muy fácil para encima firmar como "Anónimo". ¿No hay pseudónimos como "princesita", "el señor del antifaz", "gato", "perro", "flor", "raviolli", "Leonardo da Vinci"...?

Me molestan los anónimos y los anónimatos. Me dan la impresión de cobardía y de hipocresía. De quién no es ni capaz de ponerse un simple y maldito nombre inventado para firmar lo que dice. ¿Qué validez tiene entonces? Psst---

Pero es que me molesta que encima se use el anonimato para hacer gala de la moralina. Es increible lo fácil que vemos de solucionar la vida de los demás, de verles todos sus defectos y de arrebolarlo a los cuatro vientos. Eso sí, con un buen anonimato que nos proteja...

Mamen, escribe lo que te dé la bendita y realísima gana. Con que te guste a tí ya hay bastante.

Anónimo dijo...

Lo primero que a todos preocupa ¿tonto o tonta?.
¿QUÉ DECÍAS/ESCRIBÍAS DOBRE/DEL DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA?..
Soy, para tu curiosidad, TONTA.

Sí, tienes razón - tenéis razón-, tengo limitaciones.
Me gusta, tienes coraje y te defiendes.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Uf, cuántos errores "DOBRE/DEL DEL DÍA". Lo correcto es "SOBRE/EL DÍA DE LA MUJER..".
Entono el mea culpa y espero no me sea tenido en cuenta.

Anónimo dijo...

Me falta una vida para tener un mundo. ¿Me la prestas?

Anónimo dijo...

Esta anónima, o "princesita" o "señora del antifaz" o "gata" o "perra"), te desea a tí María:

Que meantengas tus orígenes, "bombillas" encendidas que cuando vuelves la cabeza guiñan sus ojos.

Que todos continúen contigo y no debas enfrentarte al huracán del tiempo que todo lo barre (además de la vida).

Que tengas aromas de lavanda, limón y naranja (y si están en un cuerpo mejor).

Que debas decir tu nombre a alguien nuevo cada día.

Que tengas regresos y certezas de cercanías.

Que abras los brazos y no te importe que acierten en el mismo centro.

Que no tengas pecados de omisión.

Que seas redimida.

..Y ahora visualiza aquí mi genuflexión.

fullmoonthe dijo...

siempre deben haber experiencias como estas...para disfrutar las otras...no crees mamen?

deja que escriban divagando, que sólo será envidia...y recuerda...con nosotros -todos nosotros, los buenos- tenemos más que suficiente, los demás...que llamen a la puerta... y sigan llamando

sl2

María Narro dijo...

lo sé.
un beso full.