Bienvenidos a mi blog

domingo, 24 de junio de 2007

Narro, María Narro


Primero lo hizo Miguel, luego los Quimera, Malena lo va a hacer ya, y yo le paso el testigo a Durrell, Rafa y Paco -y si no aceptáis no pasa nada-, y a todo el que lo quiera hace. Es un juego, una forma de conocernos un poco más. Y se modifica como a cada uno le guste.

1- No te cansas de escuchar… Blues, Jazz, Baladas , Boleros, Rock… para cada momento hay una música. Digamos que no me canso de escuchar música, aunque a veces sólo conecte la radio interior. ..
2.- Podrías ver miles veces como si fuera la primera, y de hecho has visto... Casablanca, Lo que el viento se llevó, El hombre que susurraba a los caballos… muchas. Me encanta el cine y aunque la hayas visto mil veces casi siempre encuentras algo en lo que no habías reparado.
3.- No soportas ni de lejos.... que te miren por encima del hombro, la prepotencia, los prejuicios y la hipocresía.
4.- Algo que puedes hacer hoy pero que siempre dejas para mañana... ir al dentista a arreglarme un empaste.
5.- Un personaje histórico al que hubieses querido estrechar la mano... Adolfo Suárez.
6.- Una revolución pendiente... pendiente de acabar, la mía propia. A ver si me estoy algo más quieta de una vez.
7.- Te pasarías horas aspirando el perfume de... el de la hierba mojada.
8.- Tu vicio inconfesable es... totalmente inconfesable.
. Y el confesable... que siempre acabo llevando un perfume de Loewe.
9.- Hubieras querido que te tragara la tierra aquella vez en que... pillé a alguien con una mujer que no era la suya.
10.- Te llaman maniático/a con razón cuando... cuando me ven escribiendo o con el ordenador.
11.- Tu peor pesadilla fue aquella vez que soñaste que... tengo muchas, pero la peor sin duda es la que un avión bombardea, o dispara, la ventana de mi dormitorio. El ruido es espeluznante, horrible. No hace falta que nadie me diga lo que significa, lo sé. Por mi problema de audición no me puedo arrimar a ruidos intensos, y el avión surge poco después de ver en directo, mientras me tomaba el café y sola, el atentado de las torres gemelas.

12.- El sueño del que no querrías haber despertado fue ese en que… de ninguno mientras sea el despertador el que me llame.
13.- Tu paraíso vacacional es... Egipto, o un safari en África pero sin Mogambo –yo me entiendo- ni sangre
14- Lo que más admiro en una persona es... su honestidad.
15.- No me pierdo ni un solo programa de... aunque pierda mi fama de intelectual jajajajaja -perdón- no me pierdo 'Los hombres de Paco'. Mi vida por una sonrisa y ellos siempre consiguen la carcajada.

16.- Aunque te digan que parece que vas siempre de uniforme, la prenda favorita en que te enfundas cada vez que puedes es... pantalón corto en verano, chandal en invierno.
17.- Valoras sobre todo en tu compañero de blog.... ¿en Shakespeare? valoro todo, es mi escritor favorito.
18.- Y no soportas... que se me haya adelantado en escribir Romeo y Julieta.
19.- Lo que no soportan de ti los que te rodean es... imagino que será mi optimismo, mis ganas de vivir y según dijeron los periódicos: que soy un ejemplo.
20.- Y lo que suelen alabar de ti es... mi optimismo, mis ganas de vivir y según dij... he dicho mil veces que suelo ser invisible... menos cuando yo quiero.

.21.- Un libro que recomendarías... Fotos de un Adiós, claro. Cualquiera de Paul Auster, y Lo raro es Vivir de Carmen Martín Gaite.
22.- ¿Hacia qué lado político te escoras...? Cuando era pequeña pensaba que hacia la derecha (nací en un cuartel, me crié en cuarteles y me desayuné durante 20 años casi un atentado diario de ETA), pero cuando fui capaz de pensar por mi misma supe que no. Ni de derechas ni de izquierdas, de nada que mueva el dinero.
23.- Tu héroe o heroína de ficción es sin duda.... Mafalda
24.- Te encanta perder el tiempo, cuando lo tienes, en... mirar fotos antiguas.
25.- Creer o no creer, he ahí la cuestión.... creyente, pero no practicante.
26.- Tu frase favorita... la más, la más: Caper diem.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado leer tus respuestas, María; casi todo lo que dices son cosas que firmaría. Me gusta como eres (ya lo sabes). Un beso, amiga,
V.

ClaudiaRG dijo...

María... me pidieron que entregara un premio a los blogs que más me han hecho pensar... y tu blog ha sido uno de mis cinco elegidos! En mi blog está el premio, y unas palabras de dedicatoria...
Un abrazote enorme!!!

Clau

Anónimo dijo...

Guau Maria. ¿Tendría que decir que así te conozco un poco más? Creo que no, porque desde que te empecé a leer te he ido recibiendo post a post y en cada uno (además de "Fotos de un Adiós") hay siempre un pedacito de ti. Los he ido uniendo y lo sigo haciendo y así voy teniendo con cada escrito a María Narros y a María, alguien con quien se me hace difícil no encontrarme todos los días ya.
Besitos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, de las cosas que se entera uno...Je, je,je.
Genial María, estoy seguro de que merece la pena tomarse unos cuantos cafes conversando contigo.
Vino y besos.

Anónimo dijo...

¡Bien por María!.Esa eres tú y esa es la que me gusta.Ya me decidí y publiqué el mío.A ver quién coge ahora el relevo.
Un beso muy grande.

María Narro dijo...

Poeta, muchas gracias. Por lo que leo en tu blog sospecho que nos parecemos mucho.
Un beso grande.

--------------

Clau, mi niña, muchas gracias por el premio, pero me han emocionado más tus palabras, ese saber que te doy fuerza.
Mira, ésta enfermedad es muy rara, sé que todos lo estaís pasando mal, pero peor que tu madre no. Quiérela mucho y ten mucha paciencia.

Y lo del premio, yo no lo voy a seguir porque imagino que alguien se lleva beneficio económico y no somos ni tú ni yo.

Un beso enorme, y búscame cuando me necesites.

----------------

Miguel, TACHANNNNNNNNNNNN ¡¿tienes mi libro?! los superpoderes me fallan a veces, pero no del todo.
Pues por eso mismo no he hecho esto hasta ahora.
Un beso muy grande, que entre lo que se me ha pegado el sol este finde y los sofocos de ahora es capaz de venirme la menopausia ¡ay!jajajajaja no borro porque yo soy así.

--------------------

Manuel, cuando quieras, esos cafes y la conversación cuando quieras.
Un beso.

----------------

Malena, ya te leí cielo y si yo te gusto, tú me encantas.
Besos.

ralero dijo...

Bueno, pues ya puedo decir "RETO SUPERADO". He mentido y mentido y mentido, jajajajaja.

Besos.

Calle Quimera dijo...

Poquitas sorpresas me he llevado, esa es la María que me esperaba, la que desprenden sus escritos.

Me ha encantado todo lo que he leído, y... no pierdes tu fama por ver Los hombres de Paco.. ;-) A mí me encantaba 7 Vidas cuando lo ponían...

Un beso, guapísima. Es estupendo conocernos un poquito más.

Anónimo dijo...

Felicidades, María. Eres, como pensaba, maravillosa. Ando mal de tiempo pero prometo que el finde, intentaré pasar la prueba de la encuesta.
BESOS

Anónimo dijo...

Ya está María, ya he colgado el cuestionario. Mmmm pues ahora que lo pienso no se lo he traspasado a nadie... mañana, lo haré mañana.

Buenas noches y un besito.

Larrey dijo...

¿Aceptamos el reto?, vamos a pensarlo. Y por cierto, sin ánimo de ofender a nadie, comparar Siete vidas como los hombres de paco...

MentesSueltas dijo...

Insisto, es una hermosa forma de conocer la persona detrás del teclado...

Te abrazo.

MentesSueltas

María Narro dijo...

Rafa, reto superado con mentiras y a carcajada limpia.
Gracias y un beso.

-------------------

Quimera, muchas gracias mi niña. Un besote.

-----------------

Paco, vale, estaré pendiente.
Un beso.

---------------------

Durrell, atea del ateismo ateo jajajjaja ya te leí.
Gracias y un beso.

----------------------

¡Larrey! a ver si lo aceptas, luego voy.
Respecto a Siete vidas y Los hombres de Paco, primero decir que las comparaciones nunca son buenas.
Bastante más buena la primera, pues sí, pero cuando se marchó Javier Cámara sólo sostuvo la serie Amparo Baró.
Los hombres de Paco son dulces y divertidos, y a la tele no se le puede pedir más.

Un beso.

-------------------

Mentessueltas, otro abrazo y gracias.