Bienvenidos a mi blog

jueves, 3 de mayo de 2007

Amistad

Dicen que:

-Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.

-La amistad es el amor, pero sin sus alas.

-que no hay que dejar crecer la hierba en el camino de la amistad.

-Amistad que acaba no había comenzado.
-A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.
(Pues yo vivo rodeada de personas, por eso me gusta internet: porque hace radiografías del alma y encuentro gente que le interesa lo mismo que a mí. Aunque también puede ser la mayor fábrica de mentiras del mundo, claro que también se dice que en la vida real se recoge lo que se siembra. Y eso no siempre es verdad, sobre todo cuando vives rodeada de prejuicios por no ser como los demás, y de estúpidos y absurdos celos.)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué te voy a contar que tú no sepas?

Nada.

Un abrazo, Alicia.

María Narro dijo...

quizás deberías, no soy Dios.
Un beso.

Caminante dijo...

A través de este medio dicen que hay gente que desarrolla una doble personalidad, no lo entiendo, la mejor pretensión nuestra debiera ser concernos y que nos ayuden a reconocernos ... los otros, con los que conversamos. UN BESO paquita

ClaudiaRG dijo...

Siempre he sido de pocos amigos, bah, de casi ninguno... hasta que entré en este mundo "internético".
Siempre dije que me consideraba una persona solitaria, a pesra de la mucha gente que transita por mi vida. Pero la soledad viene de no encontrar almas que se complementen con la mía y que se interesan REALMENTE por mi y yo por ellas.
Que en el cyber espacio conocí gente de todas las latitudes y de todos los pensamientos , en fin... hay de todo!
También reconozco que mis amistades más fuertes son via virtual... porque nos hemos tomado el trabajo de conocer alma con alma, vidas, historias,etc. A través de la escritura hemos reconocido a aquellas personas que realmente dicen lo que sienten y son sinceras en su pensamiento y en su amar.
No por mucho tiempo se puede engañar a una persona...menos por internet... porque con personas como yo, que tenemos muy buena memoria... podemos tener a mal traer a más de uno que se quiso inventar una linda historia, en vez de compartir su verdad.
Aprendi que la amistad no es cuestión de exterioridades... sino más bien de alma interior y de conexión... el exterior está de más... como ves mi cara, está demás... soy yo y mis sentimientos... no mi cuerpo y mis sentimientos....
En fin...solo se que "lo esencial es invisible a los ojos" y para una amistad solo vale el calor del corazón.

Clau

ClaudiaRG dijo...

Aclaro!!! Que para mi no sea importante el exterior, no implica que si tengo oportunidad de conocerte lo voy a hacer y con todo gusto! porque es lindo recibir un cálido abrazo de un amigo... o la mirada cómplice de quién te entiende....

Besitos!
Ahora si! me voy

Clau

Anónimo dijo...

"¿Qué te voy a contar que tú no sepas?" se decía mucho en un horroso concurso televisivo que mi madre veía, "Allá tú". Es un dicho de camaradaría que quiere decir que nada nuevo puede transmitir y que no sepa la otra persona.

Evidentemente, no eres diox ni pretendí decir eso. Ya me cansa tanto malrollo conmigo. Desaparezco.

María Narro dijo...

Paquita, llevo seis años en internet y he visto de todo. La mayoría de la gente es aquí lo desearía ser fuera. Hay de todo.

Clau, ¿a ti te he adoptado ya? eres preciosa y no lo dudes nunca.

Alicia, te dije: quizás deberías, no soy Dios.
Miro y remiro y no entiendo. Si tú el mal rollo lo ves en que he dicho no soy Dios, es una frase muy usual mía. Hasta en mi libro la suelto.
Si desapareces, lo siento, no voy a buscarte porque yo no te echo, y tengo suficiente con seguir haciendo mis cosas y seguir viva un día más.

Besos a las tres.

Anónimo dijo...

Estimada

Después de leer y sentir, sin dejar de meditar, me ratifica mis conceptos iniciales, "palabras simples y con profundidad oceánica".

Es cierto eso que a veces vivimos rodeados de gente, y hay soledad.

No olvidemos que para el Quijote no era importante andar matando molinos pensando que eran gigantes, sino que tener un sueño.

Abrazos

walter

ralero dijo...

Pues sí, María, generalmente es así.

Un beso.
Rafa.

Anónimo dijo...

amistad es hacer sonreir a los demas, sin esperar mas que su sonrisa a cambio.
amor es amar a los demas, sin esperar nada a cambio.
amistad es "empujar" al que lo necesita. tu lo sabras mejor que yo (por desgracia) pero dime, hay muchos amigos de esos por ahi?

María Narro dijo...

Walter, sé muy bien lo que es la soedad acompañada. Y tengo un sueño, una meta, eso me salva de los molinos. Un beso.

Rafa, me alegra que lo sepas. Un beso.

Estoicolgado, lo dudo, dudo que haya muchos amigos que 'empujen'. Por desgracia (y esa sí que es desgracia) siempre me toca 'empujar' a mí.
Un beso y buenas noches.

Anónimo dijo...

No soy un alma confiada; un alma especialmente cariñosa; un alma generosa en besos o abrazos; un alma completamente sincera (¿las mentiras piadosas son malas?) y medianamente buena.

Pero lo que me gusta recibir y juro que intento dar y cumplir a rajatabla son sonrisas y guiños a reventar; compromisos; garantías de que estoy; y aquello que dijo alguien de "un amigo es aquél que sabe todo de ti y, a pesar de eso, te quiere".

: }{ : y buenas amistades

María Narro dijo...

Gracias, anónimo, necesitaba leer eso.
El tiempo, como siempre, lo acaba poniendo todo en su lugar... aunque me haya equivocado de nuevo.
Un beso.

María Narro dijo...

¡ah! y las mentiras nunca son buenas, las piadosas MENOS.

Unknown dijo...

Hola Marie:

He vuelto otra vez y espero que esta vez sea para quedarme o por lo menos postear mas seguido.

No hay nada piadoso en una mentira, eso te lo puedo decir con firme conocimiento de causa.

Besos y abrazos.

María Narro dijo...

Odio toda clase de mentiras, si no se puede decir la verdad me suelo callar.

Un beso.