Bienvenidos a mi blog

jueves, 10 de mayo de 2007

Jirones...

(...)..no fue difícil llegar por el camino más corto a ese tenebroso mundo del “ficticio glamour”. Después, el tiempo fue pasando y algo que creía dominar la dominó.
Cuando Candela evitó que me atropellara el camión estaba haciendo la calle.

Empecé a conocer aquel día su lado oscuro. Estuvimos toda la tarde en una cafetería. Nos costó empezar a hablar. Ella me hizo reivindicarme en mi decisión de dejar los estudios porque me hizo ver que ponía en juego mi vida; yo... lloré junto a una mujer que se había perdido todo respeto a sí misma y no era capaz de ver que ella también ponía en juego la suya.

Pero algo me dolía más. Ella todavía podía elegir su destino, yo no.
-pag 86, Fotos de un Adiós-

13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bello ese fragmento, María. Las personas más golpeadas por la vida nos ayudan a entenderla siempre. Besos,
V.

María Narro dijo...

Gracias, Poeta. Golpeada he sido y mucho, por eso he dicho más de una vez que, volver hacia atrás en mi vida sería la peor de mis pesadillas.
Esto que he puesto es uno de los trocitos más fuertes de mi vida.
Un beso.

((he decidido seguir y ampliar la promoción de mi libro ))

Anónimo dijo...

Jo, pues hay que empezar ya con la pág 1... Fotos de un Adiós... sí

Besitos y gracias por este anticipo... :)

* Mejor Sola * dijo...

todos necesitamos esos tropiezos que nos hagan fuertes de alguna forma... tropiezos, golpes, caidas, heridas, y demas...

nos sirven tanto a nosotros, como a esa persona que puede necesitar de nuestra ayuda...

millones de besos

ClaudiaRG dijo...

Es triste eso que pone de no poder elegir tu destino. Me dio mucha pena leerlo, aunque se que es cierto... yo no quise creer jamás que una enfermedad podría esclavizarte... pero bueno, no siempre tengo razón. Todavía no logro entender... pero siempre me dicen que es porque yo no la sufro. Será eso?

Anónimo dijo...

¿Sabés?, el título "Jirones" me está transmitiendo, aunque tal vez que equivoque, algo más que dolor y renuncia - que ya es mucho - .

La palabra me cuenta más cosas, me cuenta rupturas/roturas; me narra que hay pedazos de ti que costará soldar; me grita que puede haber cosas irrecuperables; me dice que es inevitable mirar hacia atrás.

La palabra me dice que, al igual que los coches de algunos recién casados, sigues adelante arañando con el lastre la carretera que sigues. No obstante, me consta que en los arcenes de esa carretera hay carteles que te recuerdan que te quieren, te entienden, te respetan, te ayudan....BUEN VIAJE AMIGA.

: }{ :

María Narro dijo...

Un beso Miguel, otro Sabri ((voy con mucha prisa luego contesto bien))

Clau, tocaste mi punto 'debil'. Verás, yo no soy esclava de nada y menos de la enfermedad que tengo. No la sufro, la llevo. Me ha tocado aprender a vivir con una ataxia de Friedreich; aprender a echar un pulso continuo a la vida, un pulso de mantenimiento pero nunca para tumbar a la enfermedad -no puedo-, NI ella a mí.
Ese quizás es el mensaje del libro entero, lo que puse anoche sólo fue un pequeño jiron novelado de un momento fuerte y cruel.
Se puede ser esclava de un destino, pero la vida me ha enseñado que parte de tu destino te lo has de trabajar tú.
Un beso muy fuerte, me tengo que ir.

María Narro dijo...

Gracias, amigo.

Un beso, me voyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Qué difíciles son esos momentos, difícil es ya recordar lo doloroso, inmerso en tristezas profundas nos ahogamos en una gota de rocio.

pero, no debemos esquivar la cruz...sino hacerla más liviana es cosa de todos los dias, hasta que el tiempo nos aleja de ello.

luego, recordamos que hubo un tiempo oscuro

Bien, María. Extrae tus vivencias con belleza.

Walter

Anónimo dijo...

Sólo una persona que ha sufrido mucho puede comprender el sufrimiento de los demás.

Un besito,María.

María Narro dijo...

Walter, hace años que me propuse corregir con are lo que el azar me ha ofrecido. Y lo intento.
Un beso.

Un beso enorme, Malena.

Anónimo dijo...

La vida es un constante tironear Srita María, a veces tiramos en contra, a veces, en el mismo sentido, lo único cuerdo, crudo y real, es la decisión de uno mismo de mirar para adelante con la misma valentía con que se mira el pasado.

Uno no puede ir sin el otro, eso seguro, pero a veces se pueden pintar rayitas de colores a las etapas...

Daanroo

María Narro dijo...

;) sí.
Un beso, Dann.