Bienvenidos a mi blog

lunes, 7 de mayo de 2007

¿Nostrum, me lo explicas?

Fotos de un Adiós fue editado por Nostrum, me patrocinó -yo no pagué- el Club Siglo Futuro de Guadalajara como se puede ver en la presentación del libro. Pero la editorial no hizo casi nada de lo que me prometió, nada por escrito claro.
De primeras publicó mi libro SIN PASAR por un corrector -soy lista, pero no tanto-. Me explicaron como sería la distribución, Casa de libro, ciudades, lo normal.
¡Cojones! A casi cinco meses que se publicó y aún no ha salido de Guadalajara (Spain), o ¿todavía esperáis a que pase la Navidad?
NO contestan a mis emails.
Lo UNICO que han hecho por mi libro ha sido ponerlo a la venta en Lulu. Pero no 'debo' hablar de esto públicamente o...
((os pego la conversación de un foro del Recreo))

El otro día en la conversación Carroñeros de la Ilusión abierta por Rosa Ribas puse esto:

-----------------------------Yo también he leído el artículo, Rosa, y al acabarlo pensé CARROÑEROS DE LA ILUSIÓN con mayúscula, que no gritando.Y me siento más minusvalorada. ¿Por qué?El articulo menciona a un poeta -no he anotado el nombre- que dice que él ha publicado con Vitruvio y no ha tenido ningún problema. Vitruvio es NOSTRUM, la misma editorial que me editó a mí.Ya expliqué que no hay autoedición, me patrocinó el Club Siglo Futuro. Tampoco hay contrato, ni he visto beneficio economico alguno (el Club no los puede recibir y me los cedió a mí, perooooo no por escrito)El ranking de ventas de Lulu -allí lo puso NOSTRUM, por no distribuir fuera de Guadalajara- sigue aumentando, me lo curro desde mi blog, y algo tengo que hacer. Pero no sé qué. ----------------------------

En cosa de un mes he visto pasar el ranking de ventas de Lulu, desde un 31% hasta anoche que tenía un 36.500%.Hace un rato lo acabo de mirar -una manía como otra cualquiera, se puede ver desde mi blog http://wwwshakespeareyyo.blogspot.com a la derecha donde pone 'comprar'- y el ranking lo han bajado a 27,770%.
¿?¿?¿?
He mirado todos los libros que tiene Vitruvio en Lulu haber si habían cambiado la escala o algo. Y no, todo sigue igual.Entonces:
-¿es un error informático? no cuela después de lo que conté públicamente el otro día
-¿tampoco tengo derecho a saber que MI libro se está leyendo?
-¿o es que desde anoche han devuelto a Lulu todas las descargas que han hecho?
De tonta no tengo un pelo, limitaciones si, tonta NO.
Y por contar esto aquí... ¿ahora qué va a pasar?
***

Eso es lo que he puesto en el portal literario el Recreo. Quizás os preguntéis: ¿pero tan importantes son los rankins?
No, para nada, es más: los odio. Pero después de lo bien que se ha portado Nostrum conmigo, que también me niegue el saber que mi libro se lee, eso no lo entiendo.
A diferente escala un libro se puede comparar con un blog, os gusta saber si os visitan ¿si o no?
Pues eso.

Nostrum, quita la sonrisa de mi cara.

6 comentarios:

María Narro dijo...

y con no entender éste hacerte más pequeña que lo que en realidad eres, se me olvidó deciros que me fui al super con la Pantera rosa (divertido); os traje un trocito de Le lac des cyganes (precioso, en Soñando); y una colección inigualable de sirenas.

Espero que os guste.

Unknown dijo...

María, siento que te traten de ese modo. Hay que intentar que las cosas queden siempre claras y por escrito, pero por desgracia las historias de editores que manipulan e incluso estafan a los autores se repiten cada día. Un beso y ánimo,
V.

Anónimo dijo...

Sí es cierto, como dice elpoeta, son tantas y tantas las estafas que cometen las editoras milagro, lo mismo que sociedades de escritores nóveles que prometen el oro de la publicación, la promoción y distribución y el moro, dejando escapar al moro con ellos detrás abandonando las ilusiones que tanto promovieron y proclamaron.

No te desilusiones María, si deseas publicar, sigue en el empeño; no es tarea fácil, al contrario, apenas unos pocos pueden vivir de la literatura, si eso es vivir, porque los escritores se la pasan más en el camino vendiendo sus obras que creando.
Pero Recuerda a Jacqueline Susan, cuyo Valle de las Muñecas fue rechazado por todas las editoriales en la que lo presentaba. No se achicó, salió a venderlo ella por todas las ciudades y pueblos, con un éxito impresionante de lectores y mira... llegó a Hollywood. :)

Un besito

ClaudiaRG dijo...

Besitos Maria... y mucha fuerza! Que no te desanimen!

Anónimo dijo...

Claro que sí María..
Saber que te leen anima..
Besos y adelante...

María Narro dijo...

Muchas gracias a todos. Voy a seguir escribiendo porque escribir me da la vida, aunque nunca jamás pretenderé vivir de esto -sé donde me he metido, Miguel, aunque no lo entienda-.
Voy a seguir promocionando mi libro, yo lo parí.

Besos y gracias.