Bienvenidos a mi blog

sábado, 26 de mayo de 2007

El club de los poetas muertos

*Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.

*El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.


*Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.


*No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

*Carpe diem.

Sábado de Cine

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no la he visto y parece interesante. La tendré en cuenta :)

Te he dejado un mensaje más abajo sobre tus vacaciones.

Buen fin de semana, María, y un beso.

María Narro dijo...

ya te vi,
yo estaba en tu blog cuando tu estabas aquí.
¡smuack!

pd. alquila la peli, en serio.

Calle Quimera dijo...

Yo si que la he visto,me gustó mucho.Hoy no la vería,hoy estoy triste...en fin.
Un apreton de manos.

ClaudiaRG dijo...

Hermosa película maria... muy linda.
Aquí la han usado y abusado en las escuelas... no se si dándole la importancia que se merecía o simplemente para mantener a los alumnos tranquilos...

Beso

Clau

Caminante dijo...

Estupenda pelicula que marcó la época de los 80, no superada por una réplica que hicieron hace pocos años.
Carpe diem, es mi deseo íntimo para todo el mundo al que aprecio, y ahí estás, ahora, también tú María.
Un abrazo. PAQUITA

Anónimo dijo...

Hola María. Recuerdo la película y la impresión que dejó en mí.

Se pueden hacer películas buenas sin que haya necesidad de recurrir a batallas o asesinatos.

Es una película para cultivar el alma.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esa hermosa película es una metáfora pura de lo que los poetas son en nuestra existencia, sin querer caer en la mistificación porque al final somos humanos, los poetas desde que el primer hombre-mono, levantó su mirada hacia las estrellas y en su primaria inteligencia esculpió un elemental pensamiento asociado al sentir de su corazón, los poetas se transformaron en un aire renovador, acusador, rompedor de la vida.

Sé tu mismo ¡¡¡ Goza cada momento, incluso de la pena o tristeza, disfruta lo simple, lo sencillo, lo que te estremece de alegría o de miedo...

La película refleja la belleza de la libertad del alma.

Me sumo a la larga lista de admirador de este film

Walter

Anónimo dijo...

A mí también me gustó...

María Narro dijo...

Quimera, Clau, Paquita, Malena, Walter, Miguel

Caper Diem.

Gracias.

Calle Quimera dijo...

Preciosa película.. Me quedo cone sta frase " Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos." Es una verdad tan enorme...

Carpe diem, porque Tempus fugit.

Un beso.