Bienvenidos a mi blog

miércoles, 25 de abril de 2007

Cantando...

¡Qué tiempo más raro!
A la mayoría de la gente se le llena la boca diciendo: ¡el cambio climático!. La sociedad es alarmista por naturaleza, hace algunos años hubiéramos dicho simplemente: hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo.
Cierto que nos estamos cargando el planeta, y si les hablo de los que se negaron a firmar el protocolo de Kioto...
Otro día, no me quiero cabrear. El gimnasio me dejó realmente cansada y hoy tengo que hacer demasiadas cosas, aunque sólo me gustaría tumbarme.
Y cantar.
Una de esas canciones que te retuercen el alma, que pellizcan recuerdos, que yo cantaba cuando era pequeña...


-Anduriña-, Juan y Junior.

En Galicia un día yo escuché,
Una vieja historia en un café.
Era de una niña que del pueblo se escapó, Anduriña joven que voló.
Lloran al pensar dónde estará,
Mas nadie la quiere ir a buscar.
Anduriña la llamaron los que allí dejó, Torna pronto a puerto, por favor.
Un abuelo está junto al hogar,
Habla y me sonríe con maldad.
Anduriña es joven, volverá ya lo verá,
Es un pajarillo sin plumar.
En un día gris se posará, Su misterio ya no lo será. El nombre Anduriña, ya jamás se lo dirán,
Pero mientras tanto dónde está,
¿Dónde está?
Anduriña ¿Dónde está?.

Dedicada a todos aquellos que amamos Galicia, a mis amigos gallegos y en especial a Yuyu. La versión original se puede escuchar a la derecha del blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y por la canción.Fue y es una de mis preferidas.Un beso.

Anónimo dijo...

Ay meniña!!

Pero que riquiña que eres!!! Mil gracias y mil besos, pero ya venía yo directa al blog, mordiéndome los nudillos (que uñas ya no tengo) pensando en que podía ser lo que me emocionase tanto y ¡pero que bien que me conoces! y eso que ultimamente nos vemos menos...

¿Sabes? Muy pronto pasaré una semanita por mi tierra y por fin podré ver a mis sobrinos, especialmente al mudito Jorge, nuestro risitas particular. Me acordaré de ti también cuando lo achuche el domingo.

Moitos bicos Andreilla bonita, también del diablo, por supuesto.

Yuyu-Ana

Anónimo dijo...

la amabilidad nunca es exceso

bonita foto!!!

María Narro dijo...

me alegro, Malena, un beso para ti también.

Yuyu, Ana, una gallega en Canarias tú me dirás.
Además, no sé si será un don o no, tengo una facilidad enorme para conocer a la gente.
¿me equivoco? sí a veces, las menores.
Un beso enorme.

Estoicolgado, no, nunca está de más ser amable. Otro beso.

Unknown dijo...

María, la verdad es que sin duda algo hay de cierto en lo de que nos estemos cargando la Tierra, aunque a veces también pienso que hay un cierto exceso de alarmismo... Lo de la biodivesidad, por ejemplo, a lo largo de millones de años, han ido desapareciendo especies y apareciendo otras nuevas... No creo que el hecho de que una especie más pueda extinguirse tenga que ser necesariamente el fin del mundo... En fin, el tema es complicado.

A mí también me encanta Galicia y la canción me trae recuerdos nostálgicos. Un biquiño,
V.

María Narro dijo...

me alegro de que te haya gustado la canción, y lo que yo creo que está en peligro de extición es la Sensibilidad del mundo, aunqu aún quedamos... Veansen los blogs que recomiendo.
un beso.